Intervienen un yate en Mazarrón (Murcia) que transportaba casi 3.000 kilos de resina de hachís y detienen a 3 personas

Actualizado: jueves, 9 octubre 2008 13:34

MURCIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de la Agencia Tributaria, pertenecientes al área operativa de Vigilancia Aduanera, ha aprehendido 2.780 kilogramos de resina de hachís en una embarcación, en concreto un yate, con motivo de una operación realizada en Mazarrón (Murcia), y en la que han resultado detenidas tres personas.

Los hechos ocurrieron cuando estos funcionarios interceptaron un yate que en su interior transportaba un total de 2.780 kilogramos de hachís, en las proximidades de Mazarrón. La droga iba repartida en 85 bultos de arpillera, de los comúnmente utilizados para el transporte de esta clase de estupefacientes.

La operación se inició sobre las 22.00 horas del pasado lunes, cuando los integrantes de la dotación del patrullero Abanto detectaron, a unas 30 millas náuticas de la costa de Mazarrón, una embarcación que les resulto sospechosa, según informó la citada Agencia en un comunicado.

Así, una vez que se aproximaron a la misma para identificarla y comprobar la identidad de sus tripulantes pudieron verificar que algunos de éstos tenían antecedentes policiales por tráfico de drogas, además de que la embarcación iba totalmente cargada de fardos de arpillera habitualmente utilizados para transportar estupefacciones, por lo que se procedió a su detención y a la intervención de la droga y de la embarcación.

La embarcación intervenida, denominada 'Dali Primero' y de bandera española, es un yate de recreo a motor de color blanco, de la marca Sea Ray modelo 270 Sundancer con matrícula 7ª MA-2-53-01, de unos 8,40 metros de eslora y 2,70 de manga, que lleva instalado dos motores marca Mercruiser de 220 CV de potencia.

Finalmente, la droga intervenida, 85 fardos que han arrojado un peso de 2.780 kilogramos de resina de hachís, hubiese alcanzo un precio en el mercado ilícito de 3.889.220 euros. Tanto la droga como los detenidos y la embarcación intervenida pasarán en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Cartagena.