Intoxicadas cuatro personas por inhalación de monóxido, entre ellas dos niñas, en Palencia, Salamanca y Segovia

Actualizado: martes, 22 diciembre 2009 10:37

VALLADOLID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cuatro personas, entre ellas una niña de once meses y otra de cuatro años, resultaron intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono (CO) en la ciudad de Salamanca, en Salinas de Pisuerga (Palencia) y en Vegas de Matute (Segovia), según datos del servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press.

Todos los sucesos se produjeron ayer. Así, en Palencia, en torno a las 17.30 horas la enfermera del Centro de Salud de la localidad de Salinas de Pisuerga (Palencia) contactó con el 112 para solicitar asistencia sanitaria para una mujer intoxicada por inhalación de monóxido de carbono en un domicilio situado en el número 1 de la calle Labradores.

La alertante indicó que acudió a atender un aviso de una mujer indispuesta en esa vivienda y al llegar el sensor de monóxido detectó concentración de gas en el inmueble.

El 112 dio aviso en torno a las 18.30 horas a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Palencia y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió a una mujer de 81 años, J.M.R, que fue trasladada al Hospital Río Carrión de Palencia con síntomas de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

Asimismo, desde el centro médico del Centro de Salud de la localidad de Vegas de Matute (Segovia) se contactó con el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 para solicitar asistencia sanitaria para un bebé intoxicado por inhalación de monóxido de carbono en un domicilio situado en el número 4 de la calle Arroyo.

El alertante indicó que acudió a atender un aviso a esa vivienda y al llegar el sensor de monóxido detectó concentración de gas en el inmueble. Por ello, el 112 dio aviso a la Guardia Civil, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió a una niña de 11 meses que fue trasladada al Complejo Asistencial de Segovia con síntomas de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

Por último, en torno a las 20.30 horas, varias llamadas atendidas en el Servicio de Emergencias avisaron de que dos personas, una mujer y una niña pequeña, se quedaron encerradas en un ascensor en la tercera planta de un bloque de viviendas situado en el número 1 de la calle Mariquelo, en Salamanca capital, y necesitaban ser rescatadas.

Además, los alertantes indicaron que veían salir mucho humo del ascensor y desconocían si las personas que se encuentran atrapadas en el interior se encuentran en buen estado de salud. Se dio aviso a la Policía Local y los Bomberos de Salamanca y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, Bomberos y Policía Local confirmaron que sacaron a las personas del ascensor y solicitaron asistencia sanitaria para ambas, ya que habían inhalado humo, además de indicar que probablemente el humo, que se extendió por todo el edificio, procedía del motor del ascensor que se quemó.

Finalmente, los facultativos de Sacyl atendieron a dos mujeres de 4 y 36 años, esta última identificada como M.L.B.T, que fueron trasladadas en soporte vital al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario, con síntomas de intoxicación por inhalación de humo.