Intoxicados dos indigentes por inhalación de humo tras el incendio de una vivienda abandonada en Sevilla

Actualizado: sábado, 26 enero 2008 15:48

SEVILLA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un incendio declarado en una vivienda abandonada en Sevilla provocó hoy que dos indigentes tuvieran que ser atendidos tras resultar intoxicados por el humo que desprendían las llamas, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias del 112 Andalucía.

Las citadas fuentes precisaron que comenzaron a recibir llamadas de aviso en torno a las 11.50 horas alertando de que salía una intensa humareda del primer piso de un edificio de dos plantas situado en la zona de la Alameda de Hércules, concretamente en el número 15 de la calle Marco Sancho.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local y el Servicio de Emergencias del 061 que atendieron in situ a los dos afectados, que habían quedado atrapados en la segunda planta, y trasladaron a uno de ellos hasta el Hospital Universitario Virgen Macarena.

Por su parte, fuentes del Centro de Coordinación del Ayuntamiento de Sevilla (Cecop) concretaron que la vivienda en la que se originaron las llamas se encontraba abandonada y que los indigentes que la habitaban, junto a la intoxicación, tenían el pelo chamuscado a causa del incendio.

Tras extinguir el fuego, los bomberos comprobaron que se habían producido daños materiales en la primera planta, que resultó afectada por llamas y humo, mientras que la segunda se vio dañada por acumulación de humo. En total, participaron en las labores dos vehículos de agua, uno de altura, una ambulancia y dos mandos.