20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 7 de enero de 2009

    Investigan la muerte de tres reclusos que fallecieron en la última semana en la cárcel de Zuera (Zaragoza)

    ZARAGOZA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El centro penitenciario de Zuera, ubicado en la provincia de Zaragoza, ha registrado en seis días el fallecimiento de tres reclusos, según confirmaron fuentes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias. Las causas de la muerte están siendo investigadas, y entre las hipótesis que se barajan se encuentra la sobredosis o consumo de drogas en mal estado.

    Desde la Dirección General de Instituciones Penitenciarias indicaron a Europa Press que se dio traslado al Juzgado de Guardia de los fallecimientos, que están siendo investigados, y que las causas las determinarán las correspondientes autopsias y análisis toxicológicos.

    Asimismo, desde la primera de estas muertes, ocurrida el 30 de diciembre, Instituciones Penitenciarias solicitó apoyo al Cuerpo Nacional de Policía para intensificar los controles y perceptivos cacheos.

    El primero de los internos, Diego F.F., de 39 años, murió el pasado 30 de diciembre en el interior de su celda, realizaba trabajos en la lavandería del centro. Al día siguiente, falleció José Carlos A.S., en la enfermería del centro.

    La última de las muertes se produjo el día 4 de enero. Este recluso, J.P.N., de 29 años, se encontraba cumpliendo una condena de 17 años por matar a su novia en la capital aragonesa. Según la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, el interno se encontraba cumpliendo condena desde el año 2001 y trabajaba en la panadería de la cárcel.

    El pasado domingo fue encontrado muerto, sobre las 17.40 horas, en la cama de su celda por un funcionario. J.P.N. tenía permiso para estar en su celda a esas horas y dormir la siesta ya que madrugaba porque hacía labores en la panadería.