Investigan si el incendio del Museo del Ferrocarril de Sant Guim (Lérida) fue provocado

Actualizado: viernes, 20 marzo 2009 14:43

LÉRIDA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra investigan si el incendio que calcinó anoche el edificio que albergará el Museo del Ferrocarril de Sant Guim de Freixenet, contiguo a la estación de tren, fue provocado, según explicó a Europa Press la policía autonómica.

El Ayuntamiento no descarta que el fuego lo causara un cortocircuito, según fuentes municipales, que argumentan que precisamente ayer fue el primer día que había electricidad en el edificio, casi todo de madera.

Según el Ayuntamiento, sólo quedaban dos semanas de obras del Centro de Interpretación del Ferrocarril, que ocupa el lugar de los antiguos almacenes de la estación de tren. Del centro está previsto que partan algunas rutas turísticas, como la de los Castells de Sió.

El incendio obligó a cortar la tensión eléctrica de la catenaria para permitir la actuación de los Bomberos de la Generalitat, lo que afectó a la circulación de varios trenes de la línea Manresa-Lérida.

El corte de tensión eléctrica de la catenaria afectó a dos trenes por sentido, obligando a cubrir el tramo entre las estaciones de Calaf (Barcelona) y Cervera (Lleida) en autobús, entre las 20.50 horas y el final del servicio, según explicó a Europa Press Adif.