22 de octubre de 2020
28 de junio de 2010

La invidente cubana que cayó entre dos vagones de Metro de Madrid en mayo recibió el alta médica la semana pasada

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La joven invidente que cayó entre los acoples de dos vagones del Metro en la estación de Nueva Numancia, en Madrid, el pasado 17 de mayo recibió el alta médica la semana pasada, informaron a Europa Press fuentes del Hospital Gregorio Marañón.

El accidente ocurrió sobre las 11.50 horas, cuando Danays Bautista, de 37 años y nacionalidad cubana, cayó entre los vagones. Uno de los trenes se encontraba en proceso de arranque, y aunque un pasajero activó el freno de seguridad, el tren pudo recorrer unos metros y arrollar a la mujer.

Cuando llegaron los sanitarios del Samur comprobaron que la mujer, a la que varios viajeros habían ayudado a subir al andén, presentaba la amputación del brazo izquierdo y un traumatismo torácico.

Los médicos del Gregorio Marañón no pudieron salvar el brazo a pesar de pasar por una operación de reimplante. En las horas posteriores a la intervención, la joven sufrió una obstrucción en las venas que provocó el rechazo del miembro reimplantado, que tuvo que ser amputado poco después.