Jesús Neira asegura que si su agresor sale de la cárcel denunciará al juez "por prevaricación"

Actualizado: domingo, 2 agosto 2009 14:20

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El profesor Jesús Neira, que hace hoy un año fue agredido por defender a una mujer a la que supuestamente su pareja estaba pegando, y posteriormente se quedó en coma, aseguró hoy que si su agresor, Antonio Puerta, sale de la cárcel, denunciará sin dudarlo al juez que instruye el caso "por prevaricación".

"Si ese individuo sale a la calle, demandaré al juez por prevaricación", indicó en una entrevista al diario 'La Razón', recogida por Europa Press, donde señaló que Puerta puede estar hasta cuatro años de prisión provisional y que sus abogados le han asegurado que puede pedir una pena de hasta nueve o diez años por lo que hizo.

A su juicio, sería "muy injusto" que Puerta pudiera conseguir salir finalmente a la calle --la Justicia contempla el cambio de la prisión provisional por la libertad bajo fianza--. "Yo he vivido y sigo viviendo un infierno y todavía me tienen que hacer pruebas para ver cuáles son las secuelas por las que tendrá que responder", añadió.

No obstante, señaló que no guarda rencor a Puerta, al que se dirigió como "cucaracha, cobarde e hijo de perra" porque además de poner encima la mano a una mujer, a él le atacó por la espalda, y apuntó que, simplemente, considera que es una persona que "no debe estar en la calle".

Preguntado por Violeta Santander, la mujer a la que defendió y que a día de hoy sigue diciendo que su pareja no le estaba pegando, Neira subrayó que es una "víctima", que no puede sentir "rencor" hacia ella pese a que haya defendido a su agresor y que lo único que le desea es que "sinceramente" sea feliz.

El profesor, que aunque dice que intenta mantener el sentido del humor, asegura que todavía le queda mucho recorrido para sentirse bien del todo, también habló sobre la Ley integral de Violencia de Género de José Luis Rodríguez Zapatero, que en su opinión, está "muy bien".

"Es un tema complicado. Creo que es una materia muy difícil que hay que arreglar desde distintos frentes", aseveró, al tiempo que subrayó que "no es lo mismo que una mujer pegue a un hombre que al revés". "Quizá es una cuestión de fuerza pero no es lo mismo", apostilló Neira.