La joven acusada de matar a su recién nacido en Alcoi pasa este sábado a disposición judicial

Actualizado: martes, 7 julio 2015 4:58

ALICANTE, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La joven española de 18 años acusada de matar a su bebé recién nacido y de abandonarlo en un contenedor en Alcoy (Alicante) pasará disposición judicial este sábado, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Comisaría central de Alicante.

La mujer permanece ingresada y custodiada por agentes de la Policía en el Hospital Virgen de los Lirios de la localidad alicantina, y el servicio médico no le ha concedido, según fuentes policiales, el alta hospitalaria.

De ese modo, será mañana sábado cuando pase a disposición del juzgado de guardia de Alcoy. Los hechos se produjeron la noche del pasado miércoles cuando la joven, colombiana aunque nacionalizada española, fue al hospital y allí el médico comprobó que presentaba síntomas de que acababa de dar a luz. En este momento, la chica se derrumbó y confesó al ser cuestionada por el paradero del recién nacido.

La Policía Local recibió a las 22.44 horas un aviso por parte de agentes del Cuerpo Nacional de Policía para que inspeccionaran un contenedor, situado en la calle Perú, donde fue donde encontrado el cuerpo del bebé, que había sido apuñalado.

Leer más acerca de: