Un joven es detenido en Gijón tras intentar vender a unos agentes de paisano cocaína, que resultó ser analgésico

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 18:21

GIJÓN, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía detuvo este fin de semana a un joven ovetense cuando intentaba en la plaza del Marqués ofrecer medio gramo de cocaína a agentes de paisano. Durante la detención le fue intervenida la papelina ofrecida, que tiró al suelo al identificarse los agentes. El joven contaba con antecedentes por robo y resistencia y desobediencia, según uno nota de la Comisaría gijonesa.

Una vez en las dependencias policiales, se comprobó que la papelina no contenía la cocaína ofrecida sino un analgésico que había sido preparado por el propio detenido para venderla y conseguir 30 euros con los que comprarse medio gramo para su consumo.

En total, el dispositivo especial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Gijón efectuaron durante este fin de semana 47 identificaciones, veinticuatro actas de intervención de sustancias estupefacientes, tres detenciones por robo con fuerza y otro por tráfico de estupefacientes.

De acuerdo a la nota, la primera de las detenciones se produjo la madrugada de ayer domingo. Los agentes recibieron una llamada, a las 2.36 horas, en la que el propietario de un almacén de la calle Begoña informaba de un robo en su establecimiento y que parecía que los ladrones todavía se hallaban en el interior.

Cuando los agentes llegaron al lugar, comprobaron que la parte inferior de la puerta de entrada estaba rota dejando un hueco por donde, presumiblemente habían entrado los supuestos autores. Asimismo, en el interior del almacén se veían destellos de linternas por lo que accedieron al local y procedieron a la detención de dos varones.

A los detenidos se les intervino varios efectos: navajas, destornilladores, tijeras de electricista con los que estaban manipulando varias cajas y botellas para llevarse su contenido. Los detenidos, un vecino de Avilés de 39 años y un gijonés de 41, contaban cada uno con varias detenciones por robos. Ambos se negaron a declarar en Comisaría y pasaron hoy a disposición judicial.

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

Por otro lado, en materia de tráfico, se realizaron dos controles de alcoholemia. A este respecto, la noche del viernes se controlaron 332 conductores en los puntos de verificación preventivos, de los que seis superaron las tasas legalmente permitidas y fueron denunciados en vía administrativa.

Además de éstos, fuera de los propios controles preventivos, se detectó a otros tres conductores con tasas superiores a las establecidas, siendo denunciados dos en vía administrativa, y procediéndose a la detención de uno por un presunto delito contra la seguridad vial.

En cuanto a la noche del sábado, un total de 306 conductores fueron controlados en alcoholemia, de los que ocho fueron denunciados, uno judicialmente y el resto en vía administrativa. También dentro del ámbito del tráfico rodado, se realizaron 495 controles de velocidad, procediéndose a la denuncia de siete de ellos.

Por su parte, la Guardia Civil, por su parte, llevó a cabo los pertinentes controles, de los que ocho de las 391 pruebas de alcoholemia dieron un resultado positivo. Además, en materia de seguridad ciudadana, se llevaron a cabo 34 identificaciones: cuatro denuncias por infracción a la Ley 13/1998, reguladora del Mercado de Tabaco, dos denuncias por infracción de la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores de 16 años y una denuncia por tenencia y consumo de drogas en lugares públicos.