Un jubilado de 74 años reduce en un banco a un atracador armado y recupera el botín

Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar
Actualizado: jueves, 31 julio 2008 14:17



   ALCALÁ DEL RÍO (SEVILLA), 31 Jul. (EUROPA PRESS) - 


Joaquín Velázquez, un vecino de 74 años de la localidad sevillana de Alcalá del Río, redujo el pasado lunes a un atracador que irrumpió en una sucursal bancaria del grupo Banesto de la localidad armado con una escopeta e impidió que se llevara un botín de 16.000 euros.

   En declaraciones a Europa Press Televisión, Joaquín explicó que estaba dentro del banco esperando a que lo recibiera el director de la sucursal, "sentado leyendo el periódico", cuando se percató de la llegada de "un hombre de unos 35 años que portaba una caja alargada".

   "El atracador sacó la escopeta de la caja y se dirigió directamente a la cajera, apuntándola, y le pidió que le entregara todo el dinero", narró Joaquín, quien además añadió que el ladrón estaba "hecho un lío", lo que le animó a actuar.

   Durante la lucha, el atracador y Joaquín se empujaron hasta llegar fuera de la sucursal, donde cayó la bolsa del dinero y los billetes comenzaron a volar. "Una vez fuera llegó también el director de la sucursal y entre los dos reducimos al ladrón", continuó.

   "La escopeta en ese momento se encontraba debajo del atracador por lo que me hice con ella para que no se produjera una desgracia", apuntó este vecino. Posteriormente llegaron los municipales, que se llevaron detenido al ladrón.

   Joaquín subrayó que se atrevió a enfrentarse al atracador porque lo vio "un poco torpe" en su hazaña y se le veía "una buena persona", aunque aseguró que en otras circunstancias no se habría atrevido. Ahora en su pueblo, todos los vecinos lo paran por la calle para felicitarlo e incluso le han puesto "un montón de motes". "Mis nietos me llaman 'abuelator', el súper abuelo o el sheriff", concluyó Joaquín.