22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 11 de septiembre de 2009

    El juez del caso cita hoy a declarar a la madre de la ex novia de Miguel Carcaño

    SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El juez de Instrucción número 4 de Sevilla que investiga la desaparición y presunto asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo la noche del 24 al 25 de enero, Francisco de Asís Molina, ha citado a declarar hoy viernes a Soledad Gómez, la madre de la menor de Camas de 14 años de edad con la que mantuvo una relación Miguel Carcaño, principal imputado y asesino confeso en esta causa.

    Asó lo informaron a Europa Press fuentes del caso, quienes especificaron que la declaración ante el juez instructor, prevista para las 10,30 horas, se desarrollará a petición de la Fiscalía y de la acusación particular que representa a los padres de Marta del Castillo.

    La Policía conocía la nueva versión de los hechos ofrecida por Miguel Carcaño desde el pasado mes de agosto, cuando Soledad Gómez declaró y narró todo lo que Carcaño le había contado en una visita al centro penitenciario de Morón de la Frontera. Así, y tras la declaración, la Policía habría dado traslado del nuevo testimonio al Juzgado.

    Esta declaración se produce inmediatamente después de que ayer miércoles Miguel Carcaño asegurara que no violó a la joven y que la mató mediante un golpe propinado con un cenicero, volviendo de esta manera a la versión de los hechos realizada en un primer momento.

    En este sentido, las mismas fuentes precisaron que, según la versión ofrecida ante el juez por el asesino confeso de Marta del Castillo, habría sido Samuel el que, utilizando el coche de un tío suyo, se habría deshecho del cadáver, de manera que Miguel desconocería el paradero del cuerpo y si éste se pudiera encontrar el en río Guadalquivir u en otro lugar.

    Además, Carcaño declaró ante el juez que el tío de Samuel lo habría amenazado para que no implicara a su sobrino en los hechos, una amenaza que se habría producido el día 17 de marzo del presente año 2009, cuando se practicó un careo entre ambos imputados en los Juzgados del Prado.

    De igual modo, las fuentes indicaron que Miguel ha exculpado del presunto asesinato al menor de edad conocido con el apodo de 'El Cuco', que habría llegado al lugar de los hechos después de consumarse el presunto asesinato, así como a su hermano Francisco Javier y a la novia de éste, a los que exculpa de "todo".