El juez del caso Marta tomará declaración el martes a testigos propuestos por la defensa de Samuel

Actualizado: viernes, 20 marzo 2009 15:24


SEVILLA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla, que investiga la desaparición y muerte de la joven Marta del Castillo Casanueva, tiene previsto tomar declaración el próximo martes 24 de marzo a varios testigos propuestos por la representación jurídica de Samuel B.P., en prisión desde mediados de febrero por su presunta implicación en el crimen de la menor.

Fuentes del caso explicaron a Europa Press que estos testimonios deberán servir para dar luz a las contradicciones existentes en torno a Samuel, ya que tras su arresto reconoció que prestó ayuda a Miguel C.D., principal imputado en la causa, para deshacerse del cuerpo de la menor, si bien, posteriormente, se desdijo ante el juez y negó que tuviera conocimiento de los hechos por los que fue enviado a prisión. Además, Miguel, en su última declaración, exculpa a su amigo de manera explícita.

En un primer momento, Miguel C.D. aseguró que su amigo Samuel le había ayudado a tirar el cadáver de Marta al río Guadalquivir, aunque esta semana los dos cambios de testimonio del principal imputado han dado un giro importante al caso. El martes cambió por completo la versión mantenida hasta la fecha y apuntó que fue el menor implicado en el caso conocido como 'El Cuco' quien acabó con la vida de la joven estrangulándola.

En esta versión, Miguel otorgó a Samuel la figura de cooperador a la hora de deshacerse del cuerpo, que, según manifestó, no tiraron al río sino a un contenedor cercano a su vivienda de León XIII.

Ya en la noche del martes, tras una nueva reconstrucción del crimen, el hasta ahora asesino confeso pidió al juez ampliar su declaración y apuntó que abusó sexualmente de Marta del Castillo con su amigo 'Cuco' antes de matarla, exculpando de los hechos de manera explícita a su amigo Samuel y a su hermano Javier --también encarcelado--.

COARTADA DE SAMUEL

El presunto cómplice de Miguel defiende que la tarde del 24 de enero estuvo en Montequinto con unos amigos, entre ellos su novia, y, posteriormente, cuando tuvo noticias de la desaparición de Marta ayudó a la familia en la búsqueda desde la misma noche, llegando incluso a acudir con el padre de la joven, Antonio del Castillo, a denunciar los hechos. No obstante, la Policía cree que Samuel B.P. ayudó al presunto autor de la muerte de Marta a deshacerse del cuerpo de Marta la noche del 24 de enero.

En todas las contradicciones existentes, el primer testimonio de Miguel, la primera versión de los hechos que ofreció el menor de 15 años implicado en la desaparición de Marta e incluso la declaración de la novia de Miguel a la Policía implican a Samuel en el escenario del crimen, si bien la Policía no ha encontrado, por el momento, pruebas biológicas que lo impliquen.

NUEVA ABOGADA PARA MIGUEL C.D.

De otro lado, a Miguel C.D. ya le ha sido asignada una abogada de oficio tras la renuncia el pasado miércoles de su anterior letrado, Antonio Jiménez, por los constantes cambios de declaración del imputado que impedían al abogado llevar una línea de defensa coherente.