El juez decreta libertad bajo fianza para el edil de Urbanismo de Alhendín (Granada) y le imputa seis delitos

Actualizado: martes, 6 marzo 2007 21:58

GRANADA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Santa Fe, Miguel Ángel Torres, decretó hoy libertad bajo fianza de 18.000 euros para el concejal de Urbanismo de Alhendín (Granada), Manuel Fernández (PP), a quien imputa los delitos de cohecho, prevaricación, prevaricación urbanística, fraude, exacciones ilegales y alteración de precios en concurso público. Durante las seis horas que duró su declaración, el edil se declaró inocente en todo momento.

El abogado defensor del concejal, Rafael López, informó a Europa Press de que además de la obligación de abonar esta fianza de 18.000 euros en el plazo de siete días, Fernández debe personarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes; condiciones impuestas por el titular de esta instancia judicial tras una maratoniana sesión durante la que el concejal de Urbanismo de Alhendín se ha declarado inocente de las acusaciones que pesan en su contra.

Manuel Fernández fue detenido ayer por la Policía Judicial y esta misma mañana fue trasladado al Juzgado de Instrucción número 2 de Santa Fe para hacer efectiva su entrega a disposición judicial.

Se da la circunstancia de que el pasado mes de noviembre, el PSOE puso en conocimiento de la Fiscalía presuntas irregularidades relacionadas con el polígono industrial 'Marchalhendín', en dicho municipio. Según los socialistas, las presuntas irregularidades en el municipio podían incurrir en la comisión de un delito de fraude contra el patrimonio municipal de suelo y un delito de prevaricación, si bien la denuncia fue ampliada con posterioridad por el PSOE.