El juez decreta prisión para el hombre acusado de matar a la joven brasileña de Pamplona, tras confesar el crimen

Actualizado: sábado, 19 enero 2008 21:43

PAMPLONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de instrucción número 2 de Pamplona decretó en la tarde de hoy el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de Thiago Rosa Da Silva como presunto autor de un delito de homicidio.

El imputado admitió hoy en su declaración ante el juez que ayer mató a su novia, la joven brasileña Tatiele de Sousa, a la que acuchilló en seis ocasiones. El magistrado, que se desplazó hasta el Hospital de Navarra para tomarle declaración, levantó el secreto de sumario acordado.

Como el imputado se encuentra hospitalizado actualmente debido a las heridas que se produjo al clavarse en dos ocasiones un cuchillo en el pecho y, posteriormente, precipitarse por la ventana de su casa, estará bajo custodia del Cuerpo Nacional de Policía. En cuanto sea dado de alta, previsiblemente el lunes, ingresará en la cárcel de Pamplona.

En el auto, el juez relata que existen indicios "vehementes" de la comisión por parte del imputado, de origen brasileño y de 24 años, de un delito de homicidio. Según consta en causa, Tatiele de Sousa Nere, de 20 años, presentaba seis cuchilladas, una en el cuello, dos en el pecho, dos en la mano y una en la espalda.

Tras matar a su novia, con la que había entablado la relación hacía cuatro meses, el imputado se intentó suicidar clavándose el cuchillo en dos ocasiones en el pecho y, luego, arrojándose al vacío.

Ante el juez, el encausado declaró que discutió con su pareja, debido a que, según refirió, ella le había amenazado con contar a la policía que él estaba implicado en una investigación policial por la falsificación de algún documento público.

A la conclusión de la declaración, el Ministerio Fiscal solicitó el ingreso en prisión del imputado, mientras que la defensa se opuso. En la resolución, el juez acuerda el encarcelamiento provisional debido al riesgo de fuga, ya que la pena puede alcanzar los 15 años de privación de libertad.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de ayer viernes en el domicilio del presunto asesino, ubicado en la Travesía Guelbenzu, número 6 de Pamplona. La Policía encontró degollada a la joven Tatiele de Sousa, presuntamente por su compañero, Thiago Rosa, quien posteriormente se arrojó por la ventana. Fue encontrado con vida en el patio de luces del edificio. Como consecuencia de la caída, sufrió diversos traumatismos y es asistido en el Hospital de Navarra.