Un juez deja en libertad a cinco atracadores sorprendidos 'in fraganti' porque el fiscal no solicitó prisión preventiva

Actualizado: martes, 13 junio 2006 20:43

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, que el pasado sábado se encontraba de guardia, ha dejado en libertad a cinco hombres detenidos el pasado día 8 mientras intentaban atracar una sucursal bancaria situada en la calle Mota del Cuervo de Madrid, ya que el fiscal no solicitó la medida de prisión preventiva.

Según informaron a Europa Press fuentes jurídicas, los atracadores fueron detenidos el jueves, día 8, y pasaron a disposición judicial el sábado, día 10. La causa recayó en el juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, que se encontraba de guardia.

Tras interrogar a los detenidos ante el juez de guardia, el fiscal que se hizo cargo del caso no solicitó que los supuestos ladrones cumplieran prisión preventiva, por lo que el magistrado no tuvo otra opción que dejar en libertad a los arrestados.

La Dirección General de Policía informó hoy de la detención de un grupo de cinco atracadores que fueron sorprendidos 'in fraganti' entrando por el conducto de ventilación de una sucursal bancaria con el fin de acceder al interior de las instalaciones para perpetrar un robo. En el momento de la detención los atracadores portaban tres armas de fuego con munición.

Tres de los arrestados son naturales de Madrid, un cuarto natural de Vigo y un quinto, de 52 años, oriundo de Boiro (La Coruña). La Dirección General de Policía relaciona a este grupo con otros 15 asaltos.