19 de febrero de 2020
12 de agosto de 2008

La juez deja en libertad a la conductora de la moto de agua que arrolló mortalmente a un menor en Benidorm (Alicante)

ALICANTE, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La juez de instrucción número 2 de Benidorm (Alicante) acordó hoy la puesta en libertad a la conductora de la motocicleta de agua que el pasado domingo atropelló mortalmente a un niño de 10 años en las instalaciones del Club Náutico de esta localidad. No obstante, tanto ella como su marido, dueño del vehículo y que declaró igualmente ante la juez, ambos en calidad de imputados por un presunto delito de homicidio por imprudencia, deberán estar localizados y a disposición del juzgado.

Según informaron hoy en un comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la juez tomó esta mañana declaración, en presencia del Ministerio Fiscal, tanto a la conductora como al propietario de la motocicleta, en calidad de imputados por un presunto delito de homicidio por imprudencia. Ambos comparecieron esta mañana voluntariamente en el juzgado tras ser citados por la Policía Local, que también presentó a la juez de instrucción el atestado provisional confeccionado tras los hechos.

La investigación sumarial sigue abierta, sin que se haya decretado el secreto de las actuaciones, y a la espera del resultado de las pruebas periciales y testificales acordadas por la instructora.

El siniestro se registró en la tarde del pasado domingo en la playa de Poniente de Benidorm, en la zona del Club Náutico, fuera del agua, cuando la conductora de una moto de agua perdió el control del vehículo y arrolló a un niño de 10 años tras adentrarse tierra adentro cerca de 20 metros.

Como consecuencia del golpe, el niño sufrió un traumatismo craneoencefálico, por lo que fue atendido por efectivos sanitarios que le trasladaron hasta el Hospital de Levante de Benidorm, para llevarlo más tarde al Hospital General de Alicante donde falleció posteriormente.