El juez envía a prisión a los presuntos asesinos del 'narco' colombiano Leónidas Vargas

Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 11:04

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juez de Instrucción número 32 de Madrid, Santiago Torres, ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de cuatro acusados, tres colombianos y un rumano, de participar en el asesinato del narcotraficante colombiano Leónidas Vargas ocurrido el pasado 8 de enero en el interior del Hospital 12 de Octubre de Madrid, informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Los presuntos asesinos de Vargas pasaron ayer a disposición judicial tras ser detenidos el pasado jueves por agentes del Grupo X de Homicidios de Policía Judicial. En los registros de sus domicilios los agentes encontraron dos pistolas, abundante munición, chalecos antibalas, grilletes, pasamontañas, defensas personales y una gran cantidad de drogas.

Tras ordenar su ingreso en prisión, los apresados Jonathan F.E., Edgar Andrés O.F., y Alexandre S.C. fueron trasladados ayer a la cárcel madrileña de Soto del Real, mientras que Andrei A.C. fue conducido al centro penitenciario provincial destinado para jóvenes.

El juez Torres, que estaba ayer de guardia, se ha inhibido a favor del Juzgado de Instrucción número 17 de Madrid al ser el encargado de instruir la investigación desde que se produjo el crimen en la noche del pasado 8 de enero. El sumario está declarado secreto.

ACRIBILLADO A BALAZOS

El asesinato se produjo alrededor de las 19.50 horas cuando un individuo armado irrumpió en el hospital y, al llegar a la habitación de la quinta planta en la que se encontraba el supuesto mafioso, le descerrajó cuatro tiros.

En la habitación se encontraban dos personas, el fallecido y otro enfermo. Al llegar a la misma, el autor de los hechos amenazó a punta de pistola al acompañante de Vargas, al que pidió que guardara silencio, y acto seguido disparó cuatro tiros al 'narco'. Posteriormente, abandonó el centro hospitalario.

Una de las enfermeras del 12 de Octubre, que estaba desarrollando su trabajo en las instalaciones oyó un ruido procedente de habitación en la que ocurrieron los hechos y al entrar en la misma se encontró con el cadáver del paciente acribillado y con su acompañante en estado de shock. La enfermera tuvo que ser atendida médicamente tras sufrir una crisis de ansiedad.

Vargas, de 60 años, cumplía prisión desde 2006 por orden del juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu. Se le detuvo el 8 de julio de 2006 a la puerta de un hotel de la capital por el hallazgo en Valencia de un alijo de 500 kilos de cocaína. El 'narco' ya fue condenado en 1995 a 19 años de prisión por delitos de narcotráfico y enriquecimiento ilícito, pero con la rebaja de las penas quedó en libertad en 2002.