El juez ordena prisión preventiva para el individuo que apuñaló a otro el viernes en Dolores de Pacheco (Murcia)

Actualizado: martes, 25 mayo 2010 9:53

MURCIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de San Javier (Murcia) decretó ayer el ingreso en prisión preventiva de D.B., marroquí, de 37 años, como presunto homicida del hombre cuyo cadáver apareció apuñalado el pasado viernes en Dolores de Pacheco, en el municipio de Torre Pacheco (Murcia).

El juez, que incoó un procedimiento por homicidio, levantó ayer el secreto de las actuaciones, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJRM).

El detenido, que fue detenido en la madrugada del sábado y posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad y reside en Torre Pacheco, agredió tras una discusión a la víctima, de origen árabe, con un arma blanca que los agentes de la Guardia Civil se han incautado tras un registro domiciliario.

El suceso tuvo lugar durante la tarde del pasado viernes, día 21, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de un homicidio en la localidad de Dolores de Pacheco-Torre Pacheco, iniciando rápidamente el proceso de investigación y un amplio dispositivo policial establecido para este tipo de hechos delictivos.

En primer lugar se efectuó una minuciosa inspección técnico-ocular con la finalidad de recabar todas las evidencias posibles que pudieran orientar las investigaciones al esclarecimiento del hecho delictivo.

Estas primeras pesquisas permitieron a los agentes incautar el arma blanca de grandes dimensiones supuestamente empleada en el homicidio, practicando además la entrada y registro, previa autorización judicial, en un inmueble donde se obtuvieron valiosas pistas como la identificación del presunto autor de este hecho delictivo.

Una vez obtenida esa identificación, los agentes del Instituto Armado establecieron un amplio dispositivo de búsqueda, estableciendo un cerco interprovincial y logrando durante la noche del pasado sábado, día 22, la localización en Dolores de Pacheco del supuesto autor de los hechos, procediendo inmediatamente a su detención y posterior puesta a disposición judicial.