30 de noviembre de 2020
4 de noviembre de 2006

La juez prorroga la detención de los dos sospechosos por la muerte de la ex concejal de CiU en Igualada (Barcelona)

BARCELONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

La juez de Instrucción número 3 de Igualada (Barcelona), en funciones de guardia, prorrogó hoy la detención hasta el lunes de los dos presuntos autores de la muerte de la ex concejal de CiU en Igualada (Barcelona), Francesca Castelltort.

El primero de los detenidos declaró a lo largo de esta tarde ante la juez, y ésta le ha prorrogado la detención hasta el lunes. Respecto al segundo detenido, prestará declaración esta noche y, según informaron a Europa Press fuentes judiciales, también le prorrogarán la detención.

La causa de ambas prórrogas es que la juez espera los resultados de unas pruebas. El lunes, cuando los tenga, se hará la vista correspondiente para decidir el ingreso o no en prisión provisional de ambos detenidos.

El primero de ellos, Josep B.G., de entre 50 y 55 años, fue detenido por los Mossos d'Esquadra el pasado miércoles por la noche, pocas horas después de que apareciera el cadáver de Castelltort. Según fuentes policiales, no tenía ninguna relación familiar ni sentimental con la víctima.

El segundo detenido, Iván M., un hombre de entre 25 y 30 años que trabajaba como albañil en la casa donde se encontró el cadáver, según informaron a Europa Press fuentes judiciales, fue detenido el pasado viernes.

El cadáver de Francesca Castelltort fue hallado el 1 de noviembre hacia las 13.00 horas en Igualada (Barcelona), en un inmueble perteneciente a la familia cercano a su domicilio, después de que su marido denunciara la desaparición unas tres horas antes.

La muerte de la ex concejal ha consternado la población, ya que Castelltort pertenecía a una familia bastante conocida y con diversas propiedades inmobiliarias en la zona. También pertenecía a diversas asociaciones de la localidad.

La sede de CiU luce una 'senyera' con un crespón negro, en señal de luto por la muerte de su compañera, que precisamente el pasado miércoles tenía que colaborar como interventora en las elecciones del Parlament.