La Junta abre expediente disciplinario a las tres menores del instituto de Ponferrada (León) denunciadas por agresión

Actualizado: lunes, 6 noviembre 2006 21:26

PONFERRADA (LEON), 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León anunció hoy la apertura de un expediente disciplinario a las tres niñas de 13 años del instituto Virgen de la Encina de Ponferrada (León), denunciadas por los padres de una compañera de agredirla y fracturarle la tibia, el peroné y el tobillo.

El motivo de que se haya optado por el expediente disciplinaria es el contenido del expediente informativo incoado por el citado instituto de Secundaria, en relación con los hechos acaecidos el pasado 25 de octubre "que pudieran ser constitutivos de conductas perjudiciales para la convivencia, reguladas en el artículo 52 y en el Real Decreto de 5 de mayo por el que se establecen los derechos y deberes de los alumnos y las normas de convivencia en los centros", tal y como se indicó en un comunicado de la Consejería recogido por Europa Press.

Fuentes de la Junta adelantaron que se tomará declaración a todas las partes, denunciada y denunciante, dado que existen versiones contradictorias. También lo harán los testigos del centro y los adultos que atendieron a la menor y presenciaron parte de la pelea en una de las calles céntricas de Ponferrada. En base a lo que se considere como "hechos probados" se determinará la sanción que recibirán las tres menores acusadas.