Junta de Andalucía confirma que la niña rescatada de la basura en Almería está bien pero con una leve hipotermia

Actualizado: jueves, 31 enero 2008 21:20

ALMERÍA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Delegación provincial de Salud de la Junta de Andalucía confirmó hoy que la niña de dos días de vida hallada en el interior de una bolsa de basura entre dos contenedores de la plaza Masnou de la capital está en buen estado de salud, ya que sólo se encuentra aquejada de una leve hipotermia.

Así lo revelaron a Europa Press fuentes de la Delegación, que indicaron que el bebé, que conservaba aún la pinza del cordón umbilical, ha pesado 2,360 kilos y ha comido con normalidad tras realizarle la exploración, que arrojó resultados normales.

La niña, al parecer de raza blanca, seguirá ingresada en la Unidad de Neonatología del complejo hospitalario de Torrecárdenas a a la espera de ser trasladada al centro de acogida de menores Hogar Indalo de la capital, donde permanecerá hasta que la Junta de Andalucía, que ha asumido la tutela, le encuentre "la mejor ubicación posible", según detalló el delegado provincial para la Igualdad y el Bienestar Social, Luis López.

Sobre las 16.30 horas de hoy, un joven almeriense que pasaba por la plaza observó que de la bolsa salía una mano que se movía, tras lo que corrió hacia los contenedores y halló a la pequeña, en cuyo auxilio colaboró también una trabajadora del Hogar Indalo que también se encontraba en la zona.

De inmediato dio aviso a la Policía Nacional, que movilizó hasta el lugar a varios agentes y a una unidad del 061 que, tras comprobar que las constantes vitales eran buenas, trasladó a la niña a Torrecárdenas.