La Junta destaca que "la tranquilidad" vuelve tras las lluvias en Málaga

Una de las zonas afectadas por las lluvias en Málaga
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 28 septiembre 2012 23:14

ÁLORA (MÁLAGA), 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha asegurado este viernes que "la tranquilidad está volviendo" al municipio malagueño de Álora, una de las localidades afectadas por las intensas precipitaciones que han tenido lugar en la provincia de Málaga.

De Llera, que ha visitado la zona de Álora junto con el alcalde, José Sánchez, ha lamentado la muerte de la mujer de 87 años del municipio y ha acudido a visitar a la familia para trasladarle el pésame.

En cuanto a "los problemas", ha precisado que hay daños en infraestructuras. En este punto, ha puesto como ejemplo que se ha derrumbado un puente de 1939, además de los "problemas" con el suministro de agua potable. La población se está abasteciendo con cubos y "se trabaja en estos momentos para restablecer la normalidad en la localidad".

En cuanto a las infraestructuras afectadas, también ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que en el lugar hay unas 50 viviendas que se han inundado en las zonas rurales de municipio, por contra, en el casco urbano no se ha producido ningún daño estimable.

"La tranquilidad está volviendo", ha indicado, al tiempo que ha agregado que el pueblo de Álora, junto con su alcalde, "se ha volcado contra el fenómeno de la emergencia que se ha originado en su población y está todo bajo control".

También el consejero ha subrayado la coordinación de los efectivos que han intervenido en el suceso, a los que ha agradecido el esfuerzo realizado.

DESAPARECIDOS

Por otro lado, cuestionado sobre los posibles desaparecidos, ha apuntado que hay constancia de uno, en el municipio malagueño de Pizarra; "se ha dicho que había dos desaparecidos más pero no tenemos seguridad de que fuera así".

"Estamos tratando de identificar esas posibles personas pero no hay certeza absoluta de que hubiese desaparecido nadie más", ha añadido el responsable andaluz de Justicia e Interior.

Cabe destacar, no obstante, que según la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha informado este viernes de que las personas que se encontraban desaparecidas tras las intensas lluvias que han afectado a la provincia de Málaga han sido encontradas con vida.

Preguntado por el posible desaparecido en el municipio de Archidona, De Llera ha afirmado que "no tenemos constancia segura". "En estas situaciones --ha continuado-- siempre la información es muy contradictoria", ha apostillado.

Al respecto, ha incidido en que "hay que contrastar y confirmar la información en el lugar, que es lo que estamos haciendo, venir al lugar y verlo en primera mano".