La Junta de C-LM dice que la supuesta agresión a una mujer marroquí en Socuéllamos no se considera violencia de género

Actualizado: lunes, 9 noviembre 2009 12:25

TOLEDO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Ángela Sanroma, aseguró hoy que la supuesta agresión a una mujer de origen marroquí en Socuéllamos (Ciudad Real), a manos un hombre y otra mujer también de origen marroquí, suceso conocido el viernes, "no puede ser considerado como un maltrato de violencia de género hasta el conocimiento que tenemos".

Según aseguró Sanroma a preguntas de los medios momentos antes de la inauguración del Seminario Internacional "Presupuestos públicos con perspectivas de género", la supuesta agredida no había pasado por ningún recurso del Instituto de la Mujer, "pero cuando nos enteramos de que se había producido una agresión nos pusimos en contacto con ella para ofrecerle nuestros servicios", apuntó.

Asimismo, señaló que este tema está en las dependencias judiciales en estos momentos y que deberá ser el juez el que determine qué es lo que ha pasado. Además, explicó que se trata "de una mujer que fue agredida por un varón y por otra mujer en las inmediaciones de un colegio", concluyó.