Juzgarán la próxima semana a una mujer china acusada de pegar a su nieto con un palo por haber vomitado

Actualizado: sábado, 30 enero 2010 13:36

MÁLAGA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 3 de Málaga tiene previsto juzgar la próxima semana, inicialmente el miércoles día 3 de febrero, a una mujer de nacionalidad china a la que la Fiscalía malagueña acusa de, presuntamente, causar unas 25 lesiones a su nieto, de siete años, con un objeto parecido a un palo por haber vomitado.

El juicio se fijó el día 2 de septiembre del pasado año, aunque se suspendió por problemas con la traducción en las declaraciones de la procesada, quedando el juicio aplazado para el mes de febrero, en concreto para el día 3. Previamente ya había sido suspendido en otra ocasión.

Según las conclusiones provisionales del ministerio fiscal, los hechos sucedieron el 1 de febrero de 2009, cuando los padres del menor estaban fuera de la ciudad. La acusada, que según la acusación está en situación de residencia irregular, se encargaba interinamente de la custodia del pequeño.

La acusación pública sostiene en su escrito inicial, al que tuvo acceso Europa Press, que la mujer "se empleó severamente" con el niño desde el punto de vista físico, "únicamente por el hecho de haber vomitado", ocasionándole lesiones en diversas partes del cuerpo, "en número aproximado de 25", como muslos, nalgas, brazos y manos.

Asimismo, según la Fiscalía malagueña, "le hizo arañazos en el cuello con las uñas". Las supuestas lesiones que sufrió el pequeño sólo requirieron de una asistencia médica para sanar. La imputada reside con los padres del menor y con éste en la zona de La Térmica de la capital.

El fiscal solicita un año de prisión y propone que se sustituya esta pena por la expulsión del territorio nacional y la prohibición de volver a España durante 10 años, ya que la mujer no reside legalmente en el país. Además, se pide prohibición de acercarse al niño y no tener armas por dos años.

Desde la defensa sostuvieron en ese momento que las supuestas marcas, "muy superficiales", que presentaba el menor "podría deberse a la práctica de una medicina natural de acupuntura" y señalaron que la instrucción policial "dejó mucho que desear". Además, precisaron que se trata de una familia "totalmente estructurada".