Kosovo.- Cientos de personas despiden en su municipio natal al cabo andaluz hallado muerto en Macedonia

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 21:27

BAÑOS DE LA ENCINA (JAÉN), 11 May. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas asistieron hoy en Baños de la Encina (Jaén) al entierro del cabo del contingente español en Kosovo F.R.Z., que fue hallado muerto el miércoles en la habitación de un hotel en la capital de Macedonia, Skopje, donde disfrutaba de un permiso reglamentario.

Según informó a Europa Press el alcalde de Baños de la Encina, Miguel Campillo, primero se celebró una misa funeral en la iglesia de San Mateo y que después se los restos mortales de este joven militar de 29 años recibieron sepultura en el cementerio municipal.

El cabo destacado en Kosovo apareció muerto en la habitación de un hotel de Skopje, capital de la cercana república de Macedonia. El soldado disfrutaba de un permiso reglamentario junto a otros compañeros, que lo encontraron sin vida en la habitación en que se alojaba. Hasta el lugar del suceso se desplazó una comisión para estudiar las causas del fallecimiento.

La víctima responde a las iniciales de F.R.Z. y contaba con una edad de 29 años. Pese a su origen andaluz, había sido destinado al Cuartel General de la Brigada Acorazada XII, ubicado en El Goloso (Madrid). Desde allí había sido enviado a Kosovo formando parte del contingente del Ejército de Tierra español desplazado en misión y que forman 620 militares, integrados en la Fuerza de la OTAN (KFOR).

Una comisión técnica se desplazó hasta el hotel Continental de Skopje para tratar de aclarar las causas de la muerte del militar, que gozaba de un beneficio laboral habitual en zonas de operaciones cuando se lleva un determinado periodo de misión. El Gobierno macedonio menciona la sobredosis como causa de la muerte, según informó RNE y recogió OTR/Press. Junto al cadáver, se habrían encontrado jeringas que harían sospechar esta hipótesis, según estas fuentes locales.