En libertad el acusado de acuchillar a su ex mujer en Parque Alcosa (Sevilla) por entender que fueron autolesiones

Actualizado: domingo, 20 abril 2008 18:22

SEVILLA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 1 de Sevilla dejó en la tarde de ayer en libertad al acusado de acuchillar con un cúter a su ex mujer en la barriada sevillana del Parque Alcosa, al entender que las lesiones que presentaba la víctima, Raquel Valle, y por las que precisó asistencia hospitalaria, se las provocó ella misma.

Fuentes del caso indicaron a Europa Press que la causa determinante de la decisión de la magistrada titular del juzgado fue un informe médico forense de la Policía Judicial, que tras estudiar con detalle la situación llegó a la conclusión de que, en principio, las cuchilladas se debían a autolesiones de la propia víctima.

La defensa del acusado indica que la investigación de la Policía, con la inspección ocular realizada y las declaraciones de testigos e imputado, "desmontaban" la versión inicialmente ofrecida por Raquel Valle. Asimismo, asegura que aún están por llegar los resultados definitivos de una serie de pruebas de carácter psiquiátrico.

En este sentido, las fuentes consultadas señalaron que, caso de producirse un archivo de la causa, el inicialmente imputado podría estudiar emprender acciones legales contra su ex esposa. Por el momento, la causa se acumula al procedimiento que lleva el Juzgado de Violencia de Género número 2, ante el cual el acusado deberá comparecer.

Se da la circunstancia de que el ex marido de Raquel Valle, que ha sido denunciado en anteriores ocasiones, fue puesto ayer en libertad por la misma jueza que decretó su ingreso en prisión por una denuncia anterior de la mujer, donde pasó once meses.

La mujer, de 31 años, aseguró con anterioridad a Europa Press Televisión, tras haber sido acusada de "autolesionarse" para obtener una prestación económica, que no quería "nada" de su ex pareja, ni para ella ni para su hijo.

"No quiero nada de mi ex marido, nunca le he pedido dinero ni para mí ni para mi hijo", explicó la agredida, quien además añadió que tiene miedo, pero que va seguir "luchando para que todo esto acabe". "O bien me mata o termina todo este infierno, pero no me voy a rendir", ratificó Raquel Valle.

Según la versión inicial, su ex marido, de 38 años y sobre el que pesaba una orden de alejamiento, acudió a la vivienda donde reside la víctima con su actual pareja sabiendo que se encontraba sola en su casa. El presunto agresor accedió al portal, subió a la vivienda y, después de ocultarse tras llamar a la puerta, logró entrar insultándola y agrediéndola. Posteriormente fue detenido por la Policía Nacional y fue puesto a disposición de la autoridad judicial.