Libertad con cargos para los ocho turistas británicos detenidos en Lloret de Mar (Girona) por destrozar un local

Actualizado: domingo, 23 julio 2006 19:51

GIRONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Guardia de Blanes dictó hoy libertad con cargos para los ocho turistas británicos detenidos en la madrugada de ayer sábado por causar destrozos en un local de Lloret de Mar (Girona), además de imponer una multa a los arrestados.

Siete de los detenidos, que pasaron esta mañana a disposición judicial, tendrán que pagar una multa de 700 euros, mientras que a otro se le ha impuesto una multa de 1.700 euros, según informaron a Europa Press fuentes de los Mossos d'Esquadra.

Los hechos sucedieron entre las 12 y la 1 de la madrugada del sábado cuando un grupo de una quincena de turistas comenzaron a realizar destrozos en el interior del bar 'Rockefeller' de la localidad costera gerundense y a amenazar a los clientes.

Ante la violencia de los turistas, los propietarios del local decidieron desalojar el local que se encontraba lleno y avisar a la policía. Cuando llegaron los Mossos d'Esquadra, los jóvenes estaban produciendo daños en el exterior del local.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a ocho turistas, cinco ingleses y tres irlandeses con edades entre los 27 y 37 años, como presuntos autores de un delito de daños y otro de pelea tumultuaria.