En libertad la ex pareja de la mujer fallecida en Alhaurín de la Torre (Málaga) tras prestar declaración

Actualizado: jueves, 1 mayo 2008 15:41

MÁLAGA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La ex pareja de la mujer que apareció muerta ayer en su domicilio del municipio malagueño de Alhaurín de la Torre ha prestado declaración ante la Guardia Civil y ha quedado en libertad, sin que tuviese calidad de detenido, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El cadáver de la mujer fue encontrado flotando en la piscina después de que, al parecer, una vecina alertase a la policía local porque se percató de que la fallecida no había recogido a su hija, de 13 años de edad, en el colegio.

Fue la policía quien encontró el cadáver de la mujer, que respondía a las iniciales de L.G.P., en la piscina del chalet flotando boca abajo y con algún signo de violencia, precisaron a Europa Press desde el Ayuntamiento. Así, en el lugar del suceso, se personaron los servicios de emergencia, el alcalde, varias concejalas, técnicos del centro municipal de la mujer, psicólogos y la guardia civil.

Además, señalaron que un vecino llamó por teléfono desde el lugar de los hechos a la ex pareja de la fallecida, que responde a las iniciales de M.A.H., para intentar convencerlo de que se personase en la casa, pero éste, según informaron, dijo que estaba en Ronda. No obstante, se presentó en la casa "preguntando qué ocurría" y posteriormente acompañó a la Guardia Civil para prestar declaraciones.

En esta línea, las mismas fuentes concretaron que existe una denuncia contra este hombre del año 2007 por malos tratos y que las fiestas que se iban a celebrar hoy en la localidad con motivo del Día Internacional del Trabajo han quedado suspendidas. Asimismo, no concretaron si se van a establecer días de luto.

Por su parte, desde la Guardia Civil aseguraron que no se ha detenido a ninguna persona por la muerte de la mujer, de unos 35 años de edad, y que hasta que no se haga la autopsia al cadáver no se puede saber las causas de la muerte.