Libertad provisional para los dos monitores acusados de vejar a sus alumnos

Actualizado: martes, 22 julio 2008 10:31



   GERONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) - 


 El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Blanes (Gerona), en funciones de guardia, decretó la madrugada de hoy libertad provisional con medidas cautelares para los dos monitores de inglés y un amigo detenidos en Tossa de Mar (Girona) por insultar e increpar a sus alumnos.

   Los monitores son Ian W., de 26 años; Robert Neville D.S., de 24; y el amigo, Adrian P., cuya edad no ha trascendido, los tres de nacionalidad británica. El juez les imputa un delito de atentado a los agentes de la autoridad, desobediencia y vejaciones injustas.

   Las medidas cautelares que les impone el juez de guardia son comparecer semanalmente al juzgado, la prohibición de salir del territorio nacional y la retirada del pasaporte.

   Los monitores de las colonias de inglés, que se realizaban en el club 'Aire lliure' organizadas por Sheffield Centre International, fueron detenidos junto a su amigo la madrugada del domingo después de que una niña telefoneara por el móvil a su padre para explicarle que la increpaban e insultaban a ella y a sus compañeros.

   El padre alertó a la Policía Local y, cuando los agentes llegaron al club, encontraron a diez niños encerrados en un bungaló. Los tres jóvenes estaban bajo los efectos del alcohol, y uno de ellos agredió a uno de los agentes. Según los niños, los monitores les habían exigido en más de una ocasión pequeñas cantidades de dinero.