21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 29 de junio de 2008

    Llegan 179 inmigrantes en la embarcación detectada a ocho millas del muelle de Los Cristianos (Tenerife)

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 179 inmigrantes llegaron este domingo a las 11.30 horas al muelle de Los Cristianos (Tenerife) tras ser detectados a primera hora por el Punta Salinas a ocho millas de la costa, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

    Los ocupantes del cayuco son todos varones de los que 26 podrían ser menores, según ha informado la Cruz Roja a Radio Nacional de España. Además informó también que, en principio, están en buen estado de salud, si bien este último dato no se ha podido confirmar.

    La embarcación fue descubierta a primera hora de la mañana por el barco Punta Salinas que se encontraba navegando por la costa y alertó de la llegada de este barco que traía "mucha gente" apenas a ocho millas de la costa tinerfeña.

    En ese momento se activó el dispositivo que hizo que al Punta Salinas se sumara un barco de la Guardia Civil y otro de Salvamento Marítimo que han escoltado a estos inmigrantes hasta el muelle de Los Cristianos en donde Cruz Roja ha estudiado el estado de salud en el que han llegado.