Las lluvias provocan en Galicia caída de árboles, inundaciones en viviendas, bolsas de agua y desprendimientos

Actualizado: miércoles, 7 octubre 2009 10:28


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las lluvias, que mantienen en alerta amarilla a las provincias de La Coruña y Pontevedra, provocaron en las últimas horas en Galicia la caída de árboles, inundaciones en viviendas, bolsas de agua en la red viaria y desprendimientos, que en dos casos causaron accidentes leves sin heridos.

Según la información facilitada por el 112 a Europa Press, a las 6.11 horas un particular avisó de que había sufrido un accidente en Nogueira de Ramuín (Orense) debido a un desprendimiento de piedras en la carretera N-120 en dirección Monforte.

Además, a las 00.36 horas otro particular alertó de que se había ido a la cuneta con su vehículo en el kilómetro 35 de la carretera de Lugo a Monforte en el municipio de O Incio después de chocar su coche con una piedra.

Por su parte, en los municipios coruñeses de Cambre y Carral se registraron inundaciones por las lluvias. En el primer municipio fue en una vivienda en el lugar de A Patiña por un desagüe atascado.

En el caso de Carral acudieron los Bomberos de Arteixo y efectivos de Protección Civil pasadas las 00.20 horas por inundaciones en edificios en la calle Paraíso. En concreto, tuvieron que achicar agua en el hueco de un ascensor y en un garaje. Además, la carretera N-550 que pasa por la zona permaneció cortada al estar inundada. En un edificio en obras ubicado en la misma calle registró inundaciones en el segundo sótano.

También se registraron bolsas de agua en la carretera N-525, en A Gudiña; en la PO-315, en Cangas; en la CP-0804 en Bergondo; y en la N-VI en Oleiros, que la pasada medianoche registró inundaciones en el kilómetro 583.

El 112 apuntó, asimismo, que se registraron árboles caídos en los municipios orensanos de Vilar de Barrio, Laza y Allariz; en los pontevedreses de Cerdedo y Poio; en el lucense de Chantada; además de en los coruñeses de Dodro y Boqueixón.