16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 12 de octubre de 2008

    Lluvias.- El Servicio de Emergencias recibe más de 300 avisos en la provincia de Toledo por fuertes lluvias

    El desbordamiento de un arroyo en la zona de Talavera fue el suceso más grave, ya que afectó a múltiples poblaciones de la comarca

    TOLEDO, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha ha registrado alrededor de 300 avisos de achique de agua, principalmente en la provincia de Toledo, debido a las lluvias torrenciales que se sucedieron durante la pasada madrugada.

    Fuentes de la Consejería de Justicia y Protección Ciudadana informaron a Europa Press de que, concretamente, recibieron 156 avisos desde las 18.40 horas, momento en que comenzaron las fuertes lluvias en la zona de Talavera de la Reina (Toledo), hasta la media noche, y desde las 0.00 hasta las 7.30 horas de hoy, se realizaron un total de 162 intervenciones.

    Hubo actuaciones por avisos de ramas caídas o señales de tráfico en diversos puntos de la provincia y se produjeron pequeños accidentes de tráfico, que no revistieron ninguna gravedad, en la mayor parte de los casos por falta de visibilidad.

    El suceso más grave ocurrió a las 18.40 horas, cuando comenzó a desbordarse un pequeño arroyo, situado entre Talavera de la Reina y Montearagón. Como consecuencia, hubo cortes de tráfico en la CM-4000 y en la vía férrea, hasta las 20.47 horas.

    Los cortes de vía afectaron a Talavera de la Reina, y a los municipios de Montearagón, Santa Olalla, Escalona, Argés, Cobisa, Cebolla, Navalucillos, Calera y Chozas, Carranque, Consuegra, Puebla de Montalbán, San Pablo de los Montes y Ontígola, entre otros.

    También se produjeron cortes de suministro eléctrico, en todos los casos de menos de 30 minutos, en muchos municipios de la provincia toledana, señalaron las mismas fuentes, que tuvieron conocimiento de ello a través de las diversas compañías eléctricas que operan en la provincia.

    Asimismo, el hospital Virgen de la Salud de Toledo también resultó afectado por las fuertes lluvias, ya que los bomberos tuvieron que intervenir para achicar agua del sótano del edificio.

    Desde Sala se reforzó el servicio de Emergencias, así como se activaron todos los recursos disponibles de Policía Local de Toledo, Talavera de la Reina, Escalona, o Consuegra, entre otros, Policía Nacional de Toledo, Voluntarios, Guardia Civil, Bomberos de Toledo y del Consorcio provincial, y agrupaciones de Orgaz, Ontígola, Bargas, Talavera de la Reina, Illescas, y Mocejón, entre otros.