Las lluvias de los últimos días erosionan tramos de la parte superior de la Muralla de Lugo

Actualizado: jueves, 7 diciembre 2006 14:54

LUGO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las fuertes lluvias de los últimos días afectaron a la muralla romana de la ciudad de Lugo y erosionaron tramos sobre el firme del adarve, según confirmó hoy el delegado de la Consellería de Cultura, Juan José Molina.

En concreto, la zona que da a la Rúa San Froilán y a la Puerta de Santiago son las más expuestas a esa erosión por lo que, según avanzó Molina, "habrá que intervenir, con los rellenos correspondientes".

Además, para el próximo año el delegado de Cultura anunció que se "concluirán los trabajos de acondicionamiento de la zona de Porta Miñá", que supondrán "continuar los trabajos de excavación que estaban muy avanzados".

Una vez que se disponga de los terrenos en ese lugar, afirmó que "sería posible" levantar lo que ahora permanece sepultado, de manera que esa plaza que queda libre se pueda acondicionar y apreciar mejor los restos que aparecieron recientemente, entre ellos el cuerpo de guardia. El citado lugar se localiza en las inmediaciones del Pazo de Sangro.

Molina también destacó como segunda "intervención importante" en 2007, la conexión de la calle Bispo Aguirre a través de la trasera del Circulo de las Artes, donde aparecieron unos restos poco identificados que parecen la planta de un edificio.

En cuanto a la inversión de Cultura en la muralla, estimó que podría ascender a medio millón de euros, y puntualizó que se centrarán básicamente en la conservación y en las intervenciones citadas.