Localizan a un asiático en el doble fondo de una furgoneta en la frontera entre Melilla y Marruecos

Actualizado: sábado, 23 diciembre 2006 17:58

MELILLA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha localizado a un asiático oculto en el doble fondo de un vehículo conducido por un ciudadano marroquí cuando intentaba cruzar la frontera entre Melilla y Marruecos, según informó hoy a Europa Press la Delegación del Gobierno.

Su titular, José Fernández Chacón, manifestó que "con esta última intervención y las realizadas durante el último año las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Estado se ha asestado un nuevo golpe a los indeseables que se dedican al execrable tráfico ilegal de inmigrantes en Melilla, siguiendo la política para erradicar este tipo de actuaciones contra la dignidad de las personas que caen en manos de estas redes".

El servicio se llevó a cabo en el control fronterizo de Farhana, al proceder a la identificación rutinaria de un vehículo furgoneta marca Renault, modelo Express, con matrícula de Melilla, que en esos momentos pretendía acceder a nuestra ciudad procedente de Marruecos.

Según la Delegación del Gobierno, el vehículo iba ocupado tan sólo por el conductor, un joven marroquí, que no era el propietario del vehículo. Una vez iniciado un reconocimiento superficial de la zona de carga, que iba vacía y sobre la que se había instalado a modo de tarima unos tablones de madera, los agentes actuantes observaron cierta anomalía, por lo que procedieron a su desmontaje que dio como resultado el hallazgo de una plancha metálica atornillada que cubría un doble fondo realizado que prácticamente ocupaba todo el espacio a lo ancho del vehículo.

Una vez retirados los tornillos, los guardias civiles de servicio en el puerto de Farhana localizaron en su interior a una persona en posición fetal, de origen asiático, que fue auxiliada para salir.

EN BUEN ESTADO

Según las citadas fuentes, en esta ocasión, el inmigrante oculto no presentaba síntomas de entumecimiento ni dificultades para respirar, pese al poco aire que podía coger en el habitáculo donde se encontraba y que lo hacía a través de las rendijas de las soldaduras realizadas tanto por arriba como por los bajos del vehículo, lo que hace presumir a la Guardia Civil que lo acababan de introducir hacía muy poco tiempo.

El conductor del vehículo que atiende a las iniciales M.A., de 22 años de edad, es natural y vecino de Nador (Marruecos), y ayer sábado fue puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, coloquialmente conocido como "tráfico de inmigrantes".

El inmigrante irregular localizado es un joven, varón, que dijo a los guardias civiles proceder de Bangla-Desh, de unos 26 años de edad, que pasará a disposición de dicha autoridad judicial en calidad de testigo, con su posterior aplicación de la vigente Ley de Extranjería, que prevé su expulsión.