Localizan otras tres pateras y detienen a 5 inmigrantes sospechosos de desembarcar en la costa de Cartagena

Actualizado: domingo, 12 agosto 2007 19:48

MURCIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil localizaron hoy otras tres pateras en la costa de Cartagena (Murcia) y detuvieron a cinco inmigrantes magrebíes sospechosos de haber desembarcado ilegalmente a bordo de ellas en el litoral murciano, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

Con estas nuevas detenciones ya son 41 los ciudadanos magrebíes y 12 las embarcaciones localizadas por las fuerzas de seguridad en los tres últimos días desde que el pasado jueves desembarcaron las primeras pateras en las playas de Puerto Mayor en La Manga y de El Gorguel en Cartagena.

La primera intervención tuvo lugar sobre las 13.30 horas, cuando una pareja de vigilancia forestal divisó una de las pateras varada y sin tripulación cerca del paraje conocido como Monte de las Cenizas, en el término municipal de Cartagena. Los dos agentes vieron huir del lugar a unos seis magrebíes, por lo que dieron aviso al Teléfono Único de Emergencias 112 y una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil se hizo cargo de la situación, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Diez minutos más tarde, efectivos de la Guardia Civil avistaron otras dos embarcaciones entre la Cala del Barco y Cala Mula, en Los Belones (Cartagena). En ese mismo lugar y apenas cinco minutos después, los agentes del Instituto Armado vieron escapar a tres inmigrantes que supuestamente habían abandonado la embarcación localizada, por lo que procedieron a su detención.

Alertados por este arresto, la Guardia Civil habilitó un operativo en la zona para encontrar a más inmigrantes, el cual dio resultados sobre las 17.00 horas, cuando interceptaron en las inmediaciones de La Manga Club de Golf a otros dos inmigrantes que fueron a su vez detenidos.

Por su parte, unidades del Servicio Marítimo de la Guardia Civil aguardaban aún a las 18.30 horas junto a la embarcación varada en las proximidades del Monte de las Cenizas a la espera de que el estado de la mar permitiera su traslado al cuartel de la Benemérita en Cabo de Palos.