Localizan al preso al que un funcionario practicó una felación

Actualizado: viernes, 18 abril 2008 12:44


MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado localizaron ayer al preso de la cárcel de Palma que tras salir de permiso del centro penitenciario no había regresado el pasado lunes. Desde Instituciones Penitenciarias se explicó que el recluso vulneró la cláusula de confianza al no regresar a la cárcer el pasado lunes.

Se da la circunstancia de que se trata del recluso al que supuestamente un funcionario del centro penitenciario practicó una felación, hecho que motivó la apertura de un expediente disciplinario que todavía no está resuelto y continúa en tramitación.

El expediente fue abierto tras darse a conocer los hechos después de que una funcionaria viera salir de los aseos al reo, quien le comunicó su versión de los hechos que supuestamente acontecieron. Las medidas interpuestas tratarán de esclarecer los hechos y determinar si se pudieron cometer abusos sexuales por parte del funcionario con agravante de superioridad.

Así, tras ser localizado, el recluso retornará a prisión para cumplir la condena vigente y la sanción añadida que se le pueda imponer por incurrir en este delito.