Madre y abuela de un joven de 16 años de Burgos piden una orden de alejamiento contra él por los problemas que causa

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 16:38

BURGOS, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en la comarca burgalesa de La Bureba a un joven de 16 años después de que su madre y su abuela pidieran una orden de alejamiento contra el muchacho por los problemas que, a su juicio, les causa "de forma repetida", tales como robos, agresiones o amenazas, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Según estas fuentes, el pasado día 22 de agosto el joven se marchó a un concierto en la capital de la provincia y, a su regreso, mantuvo una discusión con su abuela a la que, al parecer, había robado en varias ocasiones.

Cuatro días más tarde se presentó en el domicilio de su madre, a quien clavó las llaves y amenazó con volver para quemar la casa porque ésta se había negado a darle el dinero que exigía.

Según la denuncia, la madre y la abuela llevan dos años sufriendo esta situación, por lo que solicitaron la orden de alejamiento y protección. Tras la detención, el muchacho fue trasladado de forma cautelar a un centro regional de acogida hasta que pase a disposición de la Fiscalía de Menores.