17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 10 de enero de 2009

    La madre del bebé fallecido en Valencia sacó al menor por la ventana para que no respirara humo y se le resbaló

    VALENCIA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La madre del bebé fallecido en Mislata (Valencia) tras registrarse un incendio en una vivienda sacó al menor por una de las ventanas para evitar que inhalara humo y, con los nervios y la tensión, se le resbaló y cayó desde el quinto piso, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

    El fuego se originó sobre las 8.00 horas en el cuarto piso de un edificio de seis alturas de la calle Lepanto, número 10, de Mislata, y el humo afectó al piso de arriba, en el que se encontraban un bebé, su madre y la abuela.

    Como consecuencia del incendio, la madre, asustada, cubrió al bebé con varias mantas, se asomó a una ventana y lo mantuvo allí hasta que se le resbaló y cayó desde el quinto piso. Sin embargo, al caer al suelo, falleció, según indicaron las mismas fuentes.

    Por su parte, tanto la madre del bebé como la abuela resultaron heridas por inhalación de humo, y tuvieron que ser trasladadas hasta el Hospital Universitari La Fe de Valencia.

    Asimismo, los bomberos desalojaron a los vecinos de otras cuatro viviendas, es decir, a unas 12 o 14 personas, puesto que el humo se había extendido por el edificio.

    Hasta el lugar de los hechos se trasladaron dos unidades del Servicio de Atención Médico Urgente (SAMU) y dos de Soporte Vital Básico (SVB), además de efectivos de bomberos de los Parques de Paterna, Torrent, Burjassot, Moncada, y un oficial de guardia y un vehículo altura de Torrent.

    La policía y los bomberos están estudiando las causas del origen del incendio, que pudo deberse a un cortocircuito, concretaron las citadas fuentes.