La madre de la niña desaparecida en Málaga el día 1 de enero ofrece datos para facilitar su búsqueda

Actualizado: sábado, 5 enero 2008 20:10

MIJAS (MÁLAGA), 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La madre de Amy, la niña de origen irlandés de 15 años de edad desaparecida el pasado día 1 de enero en Mijas (Málaga), ofreció hoy una rueda de prensa en el Hotel Océano de la localidad para dar a conocer datos de la desaparecida y así facilitar su búsqueda.

La madre, Audrey Fitzpatrick, leyó un comunicado en inglés, acompañada de su pareja sentimental, una prima de la menor que ha venido desde Irlanda y el portavoz de la familia, Franco Rey, que tradujo las palabras de Audrey al español. "Si alguien ha visto a Amy que se ponga en contacto con la Guardia Civil o con los teléfonos: 062 o 112", pidió Audrey.

"Alguien debe saber algo", argumentó la madre, al mismo tiempo que hizo un llamamiento "especialmente a la comunidad británica, que en la Costa del Sol es muy extensa y nosotros llevamos cinco años viviendo en el municipio. Amy es una chica muy popular".

La familia de la menor informó de que la noche del 31 y el día 1, Amy estuvo con una amiga, Ashley, haciendo de niñera en una casa situada en la Urbanización Calypso. "Cuando desapareció lleva una mini falda negra, una camiseta negra de la marca 'Diesel' y unas botas altas también negras", según argumentó la madre.

"Es una chica muy delgada, con el pelo moreno, un color de piel muy pálido", continuó. Además, durante la rueda de prensa, en la que no se permitió a los medios de comunicación realizar ningún tipo de pregunta, se repartieron folletos con la foto y la descripción de la niña para facilitar su búsqueda.

"Una niña no puede desaparecer de la faz de la tierra, por eso pido a la gente que intente recordar si han visto algo. Cualquier pequeña información es útil", pidió la madre.

La familia Fitzpatrick está "atemorizada por si alguien a retenido a Amy contra su voluntad. Sólo queremos que Amy vuelva", apuntó la madre, quien pidió a la menor que "si se ha ido por si misma, que vuelva porque su hermano Bean la hecha mucho de menos".

DISPOSITIVO DE BÚSQUEDA.

La Guardia Civil y la Policía Local de Mijas están buscando a la menor desde el pasado día 3 a las 09.00 horas, momento en el que los padres denunciaron la desaparición de la niña.

La Guardia Civil de Mijas, en colaboración con la Policía Local y Protección Civil, realizaron durante el día de ayer una búsqueda por varias zonas de la localidad, según informaron a Europa Press efectivos de la Policía Local de Mijas.

En el rastreo participaron cerca de 30 agentes y, según explicaron, la búsqueda se activo en el sector 30-40 del municipio, que se extiende desde la Cala de Mijas hasta la zona de Calahonda, cerca de la autopista de peaje. Los agentes estuvieron apoyados desde el aire por el helicóptero del Instituto Armado.

La batida finalizó al rededor de las 21.00 horas "porque al ser de noche se complican las condiciones", señalaron. Hasta el momento, no se ha fijado un dispositivo de búsqueda para los próximos días, pero los agentes de la Policía Local de Mijas "colaborarán si se amplían los días, ya que cada caso requiere un tiempo de búsqueda diferente", reseñaron.