La madre de Samara Blanco pide un lugar "con mayor seguridad" para su hija después de que la encontrara la Ertzaintza

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 11:33

LOGROÑO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La madre de Samara Blanco, la niña de trece años que desapareció el 9 de febrero en Logroño, pidió hoy a Servicios Sociales, en declaraciones a Europa Press, un lugar "con mayor seguridad" para su hija, a la que la Ertzaintza encontró ayer, a las 8:30 horas, en la localidad alavesa de Elvillar.

La madre, Soraya León, recibió ayer una llamada de su hija en la que, tras diez días desaparecida, le decía, en un mensaje en el buzón de voz, que estaba bien. La mujer, al ver que el número de teléfono correspondía al País Vasco, llamó a la Ertzaintza.

La niña, explicó Soraya, se había fugado con "un amigo extranjero". Los agentes le dejaron verla, y hablar con ella, por lo que pudo comprobar que estaba bien. La niña fue devuelva al piso tutelado en el que vive, al tener la custodia los Servicios Sociales.

Soraya se mostró "contenta" porque, dijo, "como madre" se había puesto en "lo peor". Aunque reconoció que no puede pedir la custodia señaló que no va a dejar pasar lo sucedido porque su hija "necesita recapacitar" en un lugar "del que no se pueda escapar".

Recordó cómo, en otras ocasiones, se había fugado del centro para acudir a casa de sus padres y, tras mostrarse segura de que se volverá a escapar, temió que la próxima vez "le pueda pasar algo". "La niña tiene que entender lo que ha hecho y recapacitar", afirmó.