27 de enero de 2020
15 de octubre de 2019

Manifestantes mantienen el corte en la Gran Via y avanzan hacia el centro de Barcelona

Manifestantes mantienen el corte en la Gran Via y avanzan hacia el centro de Barcelona
Manifestantes cortan la Gran Via de Barcelona - EUROPA PRESS

BARCELONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Centenares de independentistas, la mayoría jóvenes, siguen la tarde de este martes cortando la circulación en la Gran Vía de Barcelona y, tras ocupar el acceso al túnel bajo la plaza España, avanzan hacia el centro de la ciudad en protesta por la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 1-O.

Los manifestantes han cortado a primera hora de la tarde la avenida Paralelo, pero sobre las 15.30 horas se han dirigido a la Gran Vía, rodeando la plaza España y gritando consignas como 'menos policía, más educación', 'fuera las fuerzas de ocupación' y 'libertad presos políticos'.

Han ocupado la salida del túnel bajo la plaza España en dirección a Barcelona hasta las 17.00 horas, momento en el que se han dirigido al lado opuesto, en dirección a L'Hospitalet de Llobregat, cruzando una vez más la plaza, y a las 17.25 han comenzado a avanzar por la Gran Vía hacia plaza Universitat.

A su paso, han gritado 'independencia' y algunos conductores han usado la bocina del vehículo en apoyo a los manifestantes.

Los concentrados llevan simbología antifascista y banderas independentistas, y también gritan lemas como 'las calles serán siempre nuestras' y '1 de octubre, ni olvido ni perdón'.

Para leer más