Un máquina rompe una tubería en una carretera de Boadilla (Madrid) y provoca un importante escape de gas natural

Actualizado: jueves, 20 noviembre 2008 20:08

BOADILLA DEL MONTE, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una máquina que trabajaba abriendo una zanja en los primeros metros de la carretera M-516, en Boadilla del Monte, ha roto accidentalmente una tubería que transportaba gas natural, provocando un importante escape, que ha obligado a cortar a cortar la vía, informaron hoy a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El servicio regional de urgencias recibió un aviso del incidente a las 17.15 horas y se trasladó inmediatamente al lugar, donde comprobó que una máquina había perforado un conducto y provocado un agujero considerable, de entre 25 y 30 centímetros de diámetro, por donde emanaba una gran cantidad de gas natural.

La Guardia Civil ha cortado inmediatamente la carretera para evitar que cualquier vehículo que circulara pudiera desprender una chispa que, en contacto con el gas, provocara una explosión. Los Bomberos, provistos de mascarillas e instrumentos de medición, han comprobado que no había ningún riesgo de que el gas se escapara por la M-50, que se encuentra a escasos 40 metros del lugar del incidente.

Tanto los Bomberos, que han acordonado la zona, como operarios de Gas Natural se encontraban todavía a las 19.00 horas en la M-516 para aislar la rotura. El Ayuntamiento de Boadilla ha confirmado a Europa Press que el incidente no ha provocado problemas de suministro.