Marbella.- PSOE pretende reunirse con el PP, PA e IU para abordar la situación de Marbella y "aunar esfuerzos"

Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 22:40

MARBELLA (MÁLAGA), 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria provincial del PSOE, Marisa Bustinduy, contactó en la tarde de hoy con responsables del Partido Popular, el Partido Andalucista e Izquierda Unida, con el fin de mantener una reunión "a la mayor brevedad" y en la que se abordaría la situación de Marbella (Málaga) tras la operación contra la corrupción en el Ayuntamiento.

Bustinduy, en rueda de prensa celebrada en Marbella, solicitó "responsabilidad política" y abogó por "aunar esfuerzos" para "aportar luz y dar solución" a los ciudadanos marbellíes, dejando atrás intereses "partidistas", añadió.

Calificó de "excepcional" la situación que se está viviendo en Marbella, por lo que entendió que se tendrán que valorar las soluciones o respuestas "más viables y ejecutables" para el municipio.

"Lamentablemente, estamos siendo una sala de ensayo, conejillos de indias o probetas en este tipo de cuestiones, ya que las situaciones que aquí se están viviendo son inauditas", aseveró.

Según la responsable socialista, en estos momentos debe dejarse actuar a los jueces y manifestó, sobre una posible disolución del Ayuntamiento, que "no hay precedentes", por lo que "habrá que valorarlo y ver cuáles son los plazos", ya que el procedimiento es "complicado y lento" y la disolución efectiva podría darse después de los comicios de 2007.

"Habrá que trabajar para saber cuáles son las mejores respuestas y la manera más inmediata para mantener todas las garantías de los ciudadanos", afirmó.

Por otra parte, en cuanto al cambio de posición del PSOE con respecto a su asistencia y apoyo a la manifestación que tendrá lugar mañana a partir de las 20.00 horas, la secretaria socialista aseguró que se han dado unos "cambios muy evidentes" y que la situación "es diametralmente opuesta" a la de días anteriores.

Por estos motivos, entendió que al tratarse de una situación "excepcional", el PSOE "tenía que dar la cara asistiendo a la manifestación .

Por último recordó la "proactividad" del partido denunciando los "despropósitos" que se han dado en Marbella (Málaga) durante estos últimos años y aseguró que desde el PSOE se han puesto más de 400 denuncias y que durante mucho tiempo se han visto "en soledad absoluta", cuando otros partidos han estado "mirando para otro lado", recordó.