Mari Luz.- El Ayuntamiento de Huelva felicita a la policía por la resolución del caso y da su apoyo a la familia

Actualizado: jueves, 27 marzo 2008 12:47

HUELVA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Huelva --PP, PSOE e IU-- felicitaron hoy a los cuerpos y fuerzas de seguridad por el trabajo realizado en la resolución del caso de Mari Luz Cortés, la niña de cinco años cuyo cadáver apareció el 7 de marzo después de 54 días de desaparición, caso por el que han sido detenidos Santiago V.G. como principal sospechoso y su hermana Rosa V.G..

En declaraciones a los periodistas antes de la celebración del pleno municipal, el portavoz del equipo de gobierno (PP), Francisco Moro, quiso reconocer la labor de la Policía Local, la Nacional, la Guardia Civil, los voluntarios de Protección Civil, los trabajadores de los servicios sociales, la Cruz Roja, los medios de comunicación y de las personas anónimas que "han contribuido a la resolución de este caso".

De la misma forma, resaltó el comportamiento del padre de Mari Luz, Juan José Cortés, como "el que debemos tener todos, que es el de pedir justicia y mantener la calma y la seguridad porque lo importante es que se ha detenido al asesino".

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Consistorio, Manuela Parralo, también felicitó a los cuerpos de seguridad porque la resolución del caso "va a dar tranquilidad a la familia de la niña y a la ciudadanía onubense en general", tras lo que resaltó que el trabajo policial "ha sido muy bueno desde el principio, con lo que podemos presumir de la policía que tenemos".

Sobre Juan José Cortés, Parralo resaltó que es un onubense "del que todos nos podemos sentir orgullosos porque ha demostrado un gran sentido común y equilibrio", tras lo que le envió su "cariño, apoyo y suerte, como desde el principio".

Finalmente, el portavoz municipal de IU, Pedro Jiménez, mostró su "sorpresa" por la "calidad humana, la serenidad, la sensatez y la confianza en la actuación de los elementos del Estado de Derecho" que mostró el padre de Mari Luz Cortés en la rueda de prensa ofrecida ayer a las puertas de su casa.

Jiménez incidió en su "petición a la calma ante la indignación y consternación por un asesinato tan deplorable" y se congratuló por "su convencimiento de que quienes tienen que actuar son las instituciones democráticas ante un hecho tan sangrante".