Mari Luz.-Subdelegado del Gobierno defiende la colaboración de Santiago del Valle ,que "no se merece el trato recibido"

Actualizado: martes, 15 abril 2008 11:25

HUELVA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, defendió hoy la colaboración "positiva" que el hermano de Santiago del Valle, presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés, Francisco del Valle, ha prestado durante la investigación policial, por lo que consideró que "no se merece el trato que está recibiendo".

En declaraciones a los periodistas, Bago lanzó un mensaje de "serenidad, responsabilidad y cordura a toda la barriada de El Torrejón porque no se puede olvidar bajo ningún concepto que estamos en un país libre donde cada ciudadano tiene derecho a vivir donde quiera, independientemente de cuestiones de tipo personal que le puedan afectar".

Por ello, advirtió de que "no se puede utilizar la fuerza para perturbar la vida cotidiana de una persona que tiene derecho a vivir donde quiera" y garantizó que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado "no van a consentir que situaciones como las de anoche se lleven a cabo".

El subdelegado del Gobierno se refirió a la petición de Francisco del Valle de cambiar de lugar de residencia y destacó que "es una decisión muy personal en la que la Administración central no tiene competencias, pero se apoyará cualquier decisión que adopte la familia", al tiempo que insistió en que, "mientras que estén allí, no vamos a consentir que se produzcan situaciones como las de anoche porque tiene derecho a exigir la protección policial y a que no se repitan los acontecimientos como el de anoche, que son muy desagradables".

De la misma forma, indicó que la barriada no contará con un dispositivo especial, sino que se llevará a cabo "la normal vigilancia en función de la estrategia de vigilancia que se lleva a cabo en los cinco distritos de Huelva, aunque con atención a puntos o situaciones que perturben el normal funcionamiento de la sociedad".

Finalmente, aseguró "desconocer" el motivo por el que se originaron los incidentes de anoche, aunque destacó que "cualquier roce en una situación conflictiva puede producir una reacción anormal".