Más de 30 profesionales y varios vecinos continúan en la búsqueda del joven desaparecido en Escacena (Huelva)

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 19:58

ESCACENA DEL CAMPO (HUELVA), 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 30 profesionales, entre Bomberos, Guardia Civil y técnicos especialistas continúan en la búsqueda de Antonio Romero, el joven de 20 años que desapareció en la madrugada de ayer en Escacena del Campo (Huelva) cuando el coche en el que viajaba fue arrollado por el agua del arroyo Tejada, en la carretera que une la localidad con Aznalcóllar (Sevilla).

La alcaldesa de Escacena, Eva Salazar, afirmó en declaraciones a Europa Press, que se ha iniciado una nueva batida desde el principio, dividiendo el recorrido en varios tramos, y a la que se han incorporado numerosos vecinos del pueblo, que al conocer muy bien los caminos y el arroyo de Tejada, pueden colaborar con los especialistas.

Salazar explicó que como los vecinos del pueblo están acostumbrados a recorrer esta zona han decidido "echar una mano" en la búsqueda del joven, en la zona que se extiende desde la aldea de Tejada hasta el río Guadiamar.

La alcaldesa informó también de que previsiblemente las tareas de rescate tengan que finalizar cuando anochezca, ya que "sin la luz del sol la búsqueda de Antonio se hace imposible".

Los hechos se produjeron en la tarde de ayer, cuando el joven quedó atrapado en su vehículo en el arroyo Tejada a consecuencia de las fuertes lluvias, mientras que sus dos acompañantes, su novia y un señor de 80 años vecino del pueblo, pudieron ser rescatados.

En la zona participan miembros de la Guardia Civil de Huelva, del Consorcio Provincial de Bomberos y del Parque Municipal de Bomberos de Huelva, bomberos de la Diputación de Sevilla, efectivos de la Policía Local de Escacena y del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), la dirección del 112 junto a técnicos asesores, la alcaldesa de Escacena y una ambulancia del 061.