26 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Más de 3.300 vecinos de Jaén sufren un corte de luz a causa de un incendio en un transformador

JAÉN, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El incendio en un centro de distribución de la capital jiennense dejó anoche sin luz a unas 3.330 personas, si bien a los 12 minutos ya se había solucionado esta incidencia para el 71 por ciento de los afectados y, transcurridos 116 minutos, para el 88 por ciento, según fuentes de Sevillana Endesa consultadas por Europa Press.

Desde la compañía se precisó que pasadas las 23,00 horas se produjo una avería en el cuadro eléctrico de un centro de distribución de baja tensión de Sevillana Endesa de la calle Alto de los Leones de la ciudad de Jaén, cuyas causas están siendo analizadas por técnicos de la empresa. Esta avería causó un incendio en el centro de distribución, sin que haya habido daños personales, que hizo desconectar la línea de media tensión de la que se alimenta.

En la actualidad, técnicos de la empresa trabajan para solucionar este corte de luz que sigue afectando a unas 250 personas, los mismos cuyo suministro de luz depende directamente de ese transformador. Las tareas de reparación comenzaron de madrugada cuando, una vez apagado el incendio y enfriados los elementos dañados, personal de las brigadas técnicas de Sevillana Endesa pudieron acceder al centro y comenzar con la limpieza y desmontaje.

Sevillana Endesa puntualizó que previsiblemente a lo largo de la mañana se subsane este problema que se ha alargado en el tiempo porque el área afectada está serpenteada por calles estrechas por las que no es posible hacer pasar a un grupo electrógeno. Para concluir, lamentó esta incidencia y los inconvenientes que ha causado entre sus clientes.