Más de la cuarta parte de los robos y pérdidas de tarjetas bancarias se producen en verano

Actualizado: martes, 23 junio 2009 16:50

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de la cuarta parte de los robos y pérdidas de tarjetas bancarias se producen durante los meses de junio, julio y agosto, concretamente el año pasado en esta época se registró el 27,7 por ciento del total de incidencias, según datos del grupo CCP Protección de Tarjetas.

La llegada de las rebajas de verano y de las vacaciones para muchos trabajadores conlleva aglomeraciones, las prisas y algunos despistes como no cerrar el bolso adecuadamente, además de las dimensiones de las tarjetas, facilitan que se pueda perder de vista el dinero de plástico.

Por ello, la compañía CPP recomienda tener especial cuidado a la hora de hacer uso de las tarjetas de crédito o débito, especialmente en operaciones bancarias en cajeros automáticos o al comprar en tiendas. Además, en este período los clientes hacen un mayor uso de las tarjetas, no sólo en las rebajas sino también durante sus vacaciones de verano.

Así, según datos del grupo, el número de extravíos durante la época estival se reparte casi a partes iguales entre robos (50.3 por ciento) y pérdidas (49.7 por ciento), por lo que la compañía recomienda guardar las tarjetas en un lugar seguro y prestar especial atención a las pertenencias tanto en zonas comerciales como de ocio, ya que los descuidos también son una de las principales causas.