17 de octubre de 2019
22 de enero de 2009

Un matrimonio de ancianos fallece en el incendio declarado hoy en una vivienda de Murcia

MURCIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un matrimonio de ancianos falleció hoy en el incendio declarado en una vivienda situada en la tercera planta de un edificio de la capital murciana, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las 8.28 horas, cuando varios vecinos alertaron al Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' de que estaba ardiendo el interior de una vivienda situada en la tercera planta, en la que vivía una pareja de ancianos.

Al lugar acudieron bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia, con 5 vehículos y 15 efectivos, Policía Local y hasta 11 ambulancias (2 Unidades Médicas de Emergencias del 061, 2 del Servicio de Urgencias de Atención Primaria, 2 de Cruz Roja y 5 concertadas del Servicio Murciano de Salud).

Los servicios sanitarios de emergencias atendieron 'in situ' a la mujer, que falleció en el lugar antes de que pudieran trasladarla. Asimismo, su marido, que fue trasladado con heridas muy graves al hospital Morales Meseguer de Murcia donde falleció poco más tarde.

Finalmente, dos ambulancias han permanecido en la zona por si tuvieran que atender a alguna persona más, así como efectivos del SEIS que continúan trabajando en la zona.