La mayoría de los profesores que ayer ocuparon la UB contra el Plan vuelven al trabajo

Actualizado: jueves, 26 marzo 2009 12:05


BARCELONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La mayoría de miembros del Personal Docente Investigador (PDI) y del Personal de Administración y Servicio (PAS) que ayer se encerró en el Edificio Histórico de la Universitat de Barcelona (UB) contra el Plan de Bolonia y contra las cargas policiales hacia estudiantes del 18 de marzo regresaron esta mañana al trabajo.

En declaraciones a Europa Press, un portavoz del PDI, Ermegol Gassiot, explicó que esta mañana abandonaron el aula donde pasaron la noche y que quienes tenían clases regresaron a su lugar de trabajo, si bien siete de ellos continúan con su protesta en el patio de Letras.

Según señaló Gassiot, desde un principio se han propuesto "compatibilizar la protesta con la actividad académica", por lo que la mayoría de ellos regresaron esta mañana a su actividad normal, aunque esta tarde se sumarán a la manifestación convocada por la Coordinadora de Asambleas de Estudiantes (CAE) y por el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC).

"La Administración no quiere afrontar el debate sobre la reforma de Bolonia y no nos fiamos del modelo, que ha sido poco transparente y reitera la lógica del mercado en crisis", argumentó Gassiot, y criticó que el proceso se ha hecho "de espaldas" a la comunidad universitaria.

Asimismo pidió que se depuren responsabilidades de las cargas contra estudiantes a nivel político, policial y académico, ya que pidió la dimisión del rector de la UB, Dídac Ramírez, y del rector de la Pompeu (UPF), Josep Joan Moreso --quien también ordenó un desalojo recientemente--.